almohadas ortopedicas

¿Para qué sirven las almohadas ortopédicas?

Las almohadas ortopédicas son ayudas anatómicas que se colocan en la cama o sofá para apoyar la cabeza o las piernas, según el modelo. Son un apoyo para el cuidado del bienestar y el alivio del dolor, pero estos son solo dos ejemplos generales de los múltiples beneficios que reporta su uso.  

Para qué sirven las almohadas ortopédicas: claves

Existen distintos tipos de almohadas ortopédicas o anatómicas, entre ellas las almohadas cervicales y las almohadas para piernas, de mariposa o roll, fabricadas en materiales como el viscoelástico o el látex. 

Aunque sus beneficios básicos son similares, cada tipo proporciona unas funciones y mejoras específicas diferentes. Encuentra la adecuada para ti en tu tienda de ortopedia en Salamanca hedasa.com. 

Alivio del dolor y las molestias físicas con ayuda de una almohada anatómica cervical

Uno de los grandes beneficios de usar almohadas ortopédicas es el alivio del dolor. En el caso de dolores crónicos de espalda o cuello, pero también en personas que sufren dolores por malas posturas, sobretensión muscular, falta de descanso de calidad o una mala alineación vertebral. 

Durante el embarazo ayudan a lograr una postura más cómoda que evita dolores y en personas que padecen de piernas cansadas o pesadas, las almohadas para piernas ayudan a aliviar esas sensaciones molestas.

Almohadas ortopédicas para mejorar la postura y minimizar el riesgo de lesiones y dolores

Una de las utilidades más importantes de las almohadas cervicales es ayudar a mantener una postura saludable al descansar. Muchos problemas de dolores musculares, sobrecargas y tensión muscular se deben a una mala postura mantenida durante las horas de sueño. Estas almohadas anatómicas o terapéuticas permiten adoptar una postura ergonómica y saludable. 

Además, con su uso se logra la reducción del riesgo de presión y tensión muscular para reducir daños en la musculatura. 

En el caso de las almohadas cervicales, esta reducción se centra sobre todo en el cuello, los hombros y la parte alta de la espalda, clave para prevenir dolores de cervicales, dolores de espalda y dolores de cabeza por tensión muscular. En el caso de las almohadas para piernas, se reduce la tensión y presión muscular en rodillas y caderas, crucial para minimizar el riesgo de sufrir lumbalgias, ciática y dolor en la parte baja de la espalda.

Almohadas ortopédicas para disfrutar de un descanso y sueño de mejor calidad para una mejor salud y bienestar

La buena postura, el alivio del dolor, la mejor respiración y la mejora para el sistema musculoesquelético ayudan a alcanzar un estado de relajación y bienestar que contribuye a un descanso y sueño de calidad. 

Dormir bien es vital para la salud y el bienestar general, ya que tiene impacto positivo en cuestiones tan relevantes como la salud hormonal, la salud metabólica, los niveles de estrés o los niveles de energía del organismo.

Mejora de la circulación sanguínea al usar almohadas ortopédicas para piernas

Las almohadas ortopédicas para las piernas facilitan el óptimo flujo sanguíneo, ayudando así a una menor sensación de piernas cansadas, a evitar el entumecimiento de las piernas y a mejorar la oxigenación y aporte nutricional de todos los órganos. Es una ayuda para prevenir problemas como las venas varicosas o la trombosis venosa profunda. Y contribuye a reducir la sensación de fatiga y cansancio.

Mejor alineación de la columna para prevenir daños y lesiones vertebrales

Las almohadas ortopédicas para cuello o piernas ayudan a descansar con una correcta alineación de las vértebras. Así durante las horas de sueño la columna está bien alineada lo que ayuda a minimizar el riesgo de sufrir molestias, dolores y lesiones y la comunicación del sistema nervioso funciona mejor.

Reducción de mareos y vértigos al dormir con almohadas ortopédicas de cuello

Hay una gran variedad de tipos de almohadas ortopédicas para el cuello como las anatómicas, las almohadas de mariposa o las almohadas cervicales de viaje. Estas ayudan a lograr una postura más cómoda y una mejor alineación de las vértebras cervicales que contribuyen a reducir los vértigos y los mareos. 

Reducción de los ronquidos al dormir con una almohada ergonómica

Las almohadas ortopédicas cervicales ayudan a mantener una postura que facilita el óptimo funcionamiento del sistema respiratorio. Por ello permite respirar mejor y reducir los ronquidos. Así podrás descansar mejor y también lo hará tu pareja si duermes acompañado. Además, roncar menos es clave para reducir el riesgo de sufrir determinados problemas de salud cardiovascular.

Confort y bienestar

Estas almohadas ayudan a un descanso confortable, un beneficio importante para toda persona, pero muy especialmente para quienes sufren dolores crónicos o tienen partes del cuerpo ulceradas.

Autor

Compartir

Noticias relacionadas

Las órtesis para la rodilla son elementos de uso externo que ayudan al organismo a modificar o aspectos funcionales o...

Las sillas de ruedas brindan movilidad a personas discapacitadas, con problemas de movilidad y ancianos para que puedan superar las...

La Airwheel H3 es una silla de ruedas eléctrica con plegado automático que ha conseguido revolucionar por completo el mercado...