ENCUENTRA TU TIENDA MÁS CERCANA EN SALAMANCA DÓNDE ESTAMOS
cual es el mejor cojin antiescaras silla ruedas

¿Cuál es el mejor cojín antiescaras para silla de ruedas? Encuentra el tuyo

Las escaras son unas dolorosas heridas que se producen cuando los tejidos se dañan a causa de una presión continuada en la piel. Debido a esto, son frecuentes en personas con movilidad reducida y, por lo tanto, evitarlas es fundamental para su bienestar. Así, saber cuál es el mejor cojín antiescaras para sillas de ruedas es esencial para garantizar la comodidad del usuario y el buen estado de su piel.

En el caso de que estemos hablando de una persona con muy poca movilidad, que no se puede valer por sí misma, tendremos que saber también elegir un buen colchón antiescaras, pues posiblemente pasará mucho tiempo en la cama.

Como siempre, tendrás que adaptar tu compra a tus necesidades o las de la persona para la que estás buscando el artículo en concreto. ¿Tienes dudas? Puedes venir a visitarnos a nuestra ortopedia en Salamanca y te ayudaremos a elegir el mejor cojín antiescaras en hedasa.com, contamos con un gran catálogo y equipo especializado que te aconsejará sobre el mejor material.

Cuál es el mejor cojín antiescaras para silla de ruedas: encuentra el tuyo

Cojines antiescaras Soft

Estos cojines antiescaras vienen en varios modelos para adaptarse a cada usuario. Por un lado, tenemos los cojines con agujero en medio, ya sea cerrado completamente o con forma de herradura, y por otro el modelo Combi P.

Los dos primeros, gracias a ese agujero, también están ampliamente recomendados para la comodidad tras algunas intervenciones, por ejemplo, próstata o hemorroides, o incluso tras el parto. No obstante, están pensados para evitar las escaras, son modelos enfocados en personas que sí son capaces de hacer cambios de peso sin ayuda.

Cojines antiescaras Flotech

Si no sabes cuál es el mejor cojín antiescaras para silla de ruedas estos modelos se presentan como unos grandes candidatos. Están realizados en espuma de alta densidad, diseñados para personas con un riesgo alto de aparición de estas heridas.

Tienen en común su composición y que tienen una forma con diseño especial de gel para la zona del sacro, lo que ofrece una mayor distribución de las presiones y soporte de la tuberosidad isquiática.

Ambos se pueden usar tanto en sillas de ruedas como convencionales. Dependiendo del modelo, tendrá un peso u otro, pues contamos con Flotech Plus y Flotech Image, el modelo plus está indicado para personas con obesidad o para pacientes a los que posturalmente les beneficie una posición más elevada.

Si, por el contrario, lo que necesitas es un modelo de perfil bajo, contamos con un tercer cojín, el Matrx Flo-Tech, que en lugar de tener dos zonas diferenciadas es espuma de alta densidad y gel, cuenta con dos capas superpuestas para ofrecer confort y máxima ayuda contra la aparición de estas molestas y dolorosas heridas.

Modelos Jay de Sunrise Medical

La reputada marca nos ofrece algunos de los mejores modelos de cojines antiescaras y en Hedasa contamos con dos de ellos. Por un lado, tentemos el Jay Basic, fabricado con una base de espuma con leve forma anatómica, perfecto para mantener la estabilidad lateral en silla de ruedas.

Por otro lado, con el Jay Eady Visco, hecho como su nombre indica de viscoelástica, tienen una hondonada pélvica que ofrece más espacio para la inmersión de las tuberosidades isquiáticas, proporcionando confort y protección antiescaras.

A la hora de saber cuál es el mejor cojín antiescaras para silla de ruedas puedes ver que todos y cada uno de ellos te ofrecen características diferentes, por lo que tendrás que pensar en cómo será su uso, si la persona puede trasladar su propio peso o no, si tiene incontinencia o no, pues habrá modelos que incorporen funda de serie y otros que necesiten que la consigas. Por ello, encontrar el mejor cojin antiescaras solo depende del usuario que lo use, pues un mismo cojín puede no valer para dos personas.

Así, si necesitas ayuda, no dudes en pasarte por nuestra ortopedia y te ayudaremos en todo lo que necesites. ¡En Hedasa cuidamos de ti!

Autor

Sandra Rodriguez es Terapeuta ocupacional y Tecnico orto protésico. Se graduó con el título de Terapia ocupacional en la Universidad de Salamanca y posteriormente se especializó como Tec. Orto protésico por esta misma universidad. Su experiencia profesional como terapeuta ocupacional pasa por el mundo de la Neurorehabilitación en el Hospital Nisa Valencia al Mar de Valencia y el mundo de la geriatría en la Residencia Cibeles de Salamanca. Inició su carrera como Técnico orto protésico en el año 2017 en la Ortopedia Hedasa Prosalud situada en Salamanca donde ejerce en la actualidad.
Compartir

Noticias relacionadas

La ortopedia es la especialidad que se ocupa de corregir y evitar las deformidades o traumas tanto en los músculos...

Sunrise Medical es uno de los principales fabricantes y distribuidores de sillas de rueda de todo el mundo, teniendo presencia...

Hola a todos. Mi nombre es Susana Sáez, soy Terapeuta Ocupacional especialista en neurología y oficial en Ortopedia Hedasa Prosalud...