ENCUENTRA TU TIENDA MÁS CERCANA EN SALAMANCA DÓNDE ESTAMOS
silladeruedas

¿Qué es una silla de ruedas salvaescaleras?

Las sillas de ruedas brindan movilidad a personas discapacitadas, con problemas de movilidad y ancianos para que puedan superar las barreras arquitectónicas tanto dentro como fuera del hogar. Cada vez más personas se decantan por utilizar las sillas de ruedas salvaescaleras que les permiten subir y bajar las escaleras sin dificultad.

Las sillas de ruedas salvaescaleras ofrecen la ventaja que la persona no tenga que mudarse de su hogar, por lo que estará mejorando su calidad de vida. Estas sillas elevadoras tienen enganches para transportar una silla de ruedas, y se colocan en una pared contigua o sobre los peldaños de una escalera. También disponen de baterías que funcionan ante los cortes de electricidad y que se recargan cuando están detenidas ya sea en la parte superior e inferior de la escalera.

Existen diferentes tipos de sillas de ruedas salvaescaleras, siendo la más común la de plataforma que son ideales para espacios públicos y dentro del domicilio privado. Una de sus ventajas es que son plegables para cuando nadie las esté utilizando. Otro tipo son las de
elevación en vertical para sillas de ruedas que necesitan superar desniveles en lugares públicos o para facilitar el acceso a un domicilio que se encuentre a nivel superior al del suelo.

También están los modelos de sillas de ruedas salvaescaleras tipo oruga, que se utilizan principalmente en ocasiones esporádicas, tanto en el exterior como en el interior. Su uso es común en hoteles, residencias, geriátricos, restaurantes y otros tipos de locales. La mayoría de los salvaescaleras no hacen ruidos ya que cuentan con un motor eléctrico, y se adaptan a escaleras estrechas, con curvas, y permiten hacer giros.

Por lo tanto, elegir un salvaescaleras es una decisión personal, así que lo más recomendable es acudir a un centro especializado que brinde asesoramiento y un presupuesto acorde a las necesidades de la persona interesada. Si quieres saber todas las características, beneficios y el precio de la silla de ruedas ideal para ti, no dudes en contactar con Hedasa. ¡Te esperamos!

Autor

Sandra Rodriguez es Terapeuta ocupacional y Tecnico orto protésico. Se graduó con el título de Terapia ocupacional en la Universidad de Salamanca y posteriormente se especializó como Tec. Orto protésico por esta misma universidad. Su experiencia profesional como terapeuta ocupacional pasa por el mundo de la Neurorehabilitación en el Hospital Nisa Valencia al Mar de Valencia y el mundo de la geriatría en la Residencia Cibeles de Salamanca. Inició su carrera como Técnico orto protésico en el año 2017 en la Ortopedia Hedasa Prosalud situada en Salamanca donde ejerce en la actualidad.
Compartir

Noticias relacionadas

Cada día, millones de personas en nuestro país utilizan los baños públicos en empresas, universidades, centros comerciales, bares y restaurantes....

Los conos de elevación o patas de elefante son de los dispositivos más económicos y efectivos para facilitar la vida...

Enfrentarse a una discapacidad no es tarea fácil, asumir que aquellas actividades que a otras personas les resultan sencillas resultan...