ENCUENTRA TU TIENDA MÁS CERCANA EN SALAMANCA DÓNDE ESTAMOS
mejor codera epicondilitis 1

Conoce la mejor codera de epicondilitis en función de tus necesidades

Elegir la mejor codera de epicondilitis para cada tipo de lesión es clave para lograr los buenos resultados que se desean. Las coderas u órtesis para codo de tenista, como también se conoce esta lesión, pueden ser muy diferentes.

Una elección adecuada contribuye a minimizar las molestias de la lesión y ayuda a una mejor recuperación, por eso es tan importante acertar. Es frecuente que el médico recomiende un tipo de órtesis concreta, pero hay distintas marcas y modelos que se ajustan a cada tipología. 

Puedes comprar órtesis para el miembro superior en hedasa.com. Si tienes dudas sobre la elección adecuada, te aconsejamos consultar la ficha de producto que contiene información relevante para tomar una buena decisión. También te podemos asesorar a través del número de atención al cliente si tienes alguna pregunta concreta sobre alguno de nuestros productos. 

Conoce la mejor codera de epicondilitis en función de tus necesidades

Codera elástica con almohadillas viscoelásticas

Esta codera con almohadillas de viscoelástica es la mejor codera de epicondilitis para repartir y redistribuir la compresión en el epicóndilo y la epitróclea hacia las partes blandas que los rodean. Es muy fácil de poner y quitar, muy cómoda y ayuda a reducir las molestias y el dolor.

Las almohadillas son las responsables de lograr la forma anatómica que permite esa redistribución de la compresión ya mencionada. No se pueden mover porque están perfectamente integradas en la codera, no son independientes, y eso asegura su funcionalidad.

Dosificar la compresión tiene dos grandes beneficios principales:

  • Mayor alivio del dolor.
  • Elimina tensiones con lo que se favorece la funcionalidad de la articulación y, además, contribuye a minimizar y solucionar la lesión.

Codera elástica con almohadillas en gel

Como la anterior, este modelo de codera de epicondilitis redistribuye la compresión en el epicóndilo y la epitróclea. En este caso lo logra gracias a las almohadillas en gel. Pero además incluye otro elemento que permite una tensión selectiva, reduciéndola en la zona de la lesión: su cincha elástica para un ajuste individual.

Las almohadillas de gel tienen otra función que ayudan al alivio del dolor y las molestias y favorecen la mejor evolución de la lesión y es su efecto masaje intermitente

Al carecer de costuras no deja marcas, resulta muy cómoda y no provoca rozaduras. Dado que es transpirable, es adecuada tanto para épocas de calor como para aquellas personas que a pesar de su lesión siguen teniendo que realizar tareas que conllevan un esfuerzo físico importante.

Brazalete de epicondilitis transpirable 

Este brazalete no se coloca directamente en el codo, sino que se coloca en la zona afectada en el antebrazo para lograr una adaptación individualizada en función de la presión ejercida. Esto es posible gracias a su banda elástica que dispone de un práctico cierre en microgancho fácil de poner y quitar. Esta órtesis es más fina, cubre una zona más reducida del brazo que las anteriores. 

¿Y cómo puedes saber sin error a qué altura del brazo y en qué zona hay que colocar la almohadilla? Es muy sencillo, solo debes ejecutar movimientos de extensión de muñeca e identificar dónde se contrae el músculo. Exactamente, ese punto es el que debe cubrir o sobre el que debe contactar la almohadilla para ejercer la presión que permita aliviar el dolor y facilitar el movimiento del codo sin molestias.

Órtesis activa de codo Epitrain, la mejor codera de epicondilitis anatómica

Esta es una órtesis muy completa para lesiones dolorosas. Es perfecta para quienes padeciendo codo de tenista, requieren el funcionamiento del codo, pero no quieren agravar la lesión. Su uso logra una mejor función articular y una clara disminución del dolor

¿Qué beneficios reporta esta órtesis para la epicondilitis? 

  • La descarga y estabilización de las zonas periarticulares y del codo, mejorando el estado de la lesión y reduciendo el dolor. Esto es posible por el tejido bioelástico en el que está fabricada.
  • La compresión intermitente en los epicóndilos y musculatura radial y cubital que alivia el dolor en la zona y ejerce un suave masaje intermitente en la misma. Esto es debido a que dispone de unas almohadillas viscoelásticas de silicona estratégicamente insertadas en la codera en puntos clave. 
  • La mejora del metabolismo radial y cubital, también posible gracias a la acción de las almohadillas viscoelásticas.
  • Favorece el aumento del riego sanguíneo, previniendo crisis vasculares y favoreciendo la reabsorción de edemas y hematomas, así como la reducción de hinchazones.

Estos son algunos de los mejores modelos, pero recuerda que dependiendo de tu dolencia y necesidades es posible que te encaje mejor otro. Sigue siempre las recomendaciones de tu médico y hazte con la mejor codera en función de tu lesión.

Autor

Sandra Rodriguez es Terapeuta ocupacional y Tecnico orto protésico. Se graduó con el título de Terapia ocupacional en la Universidad de Salamanca y posteriormente se especializó como Tec. Orto protésico por esta misma universidad. Su experiencia profesional como terapeuta ocupacional pasa por el mundo de la Neurorehabilitación en el Hospital Nisa Valencia al Mar de Valencia y el mundo de la geriatría en la Residencia Cibeles de Salamanca. Inició su carrera como Técnico orto protésico en el año 2017 en la Ortopedia Hedasa Prosalud situada en Salamanca donde ejerce en la actualidad.
Compartir

Noticias relacionadas

La osteopatía de pubis o pubalgia es una lesión relativamente común que afecta a la zona de la pelvis. Aunque...

Las escaras son unas dolorosas heridas que se producen cuando los tejidos se dañan a causa de una presión continuada en la...

Una de cada 33 personas en España sufre el síndrome del túnel carpiano, un problema que puede llegar a ser...