ENCUENTRA TU TIENDA MÁS CERCANA EN SALAMANCA DÓNDE ESTAMOS
munequera manutrain 1

Muñequera para túnel carpiano: claves

Una de cada 33 personas en España sufre el síndrome del túnel carpiano, un problema que puede llegar a ser muy doloroso e incapacitante. Las mujeres entre los 40 y 60 años son el grupo de población más afectada, en buena medida ocasionado por su participación mayoritaria en ciertos trabajos en los que el nervio carpiano sufre más. De hecho, 1 de cada 5 personas trabajadoras padece algún tipo de problema relacionado con esta dolencia. El uso de una muñequera para túnel carpiano proporciona una ayuda crucial para aliviar molestias y dolores, así como para evitar que la lesión se agrave.

¿Qué es el síndrome del túnel carpiano?

Es una lesión que afecta al nervio mediano de la mano que discurre por el túnel carpiano y que se origina debido a un exceso de presión. Cursa con problemas como el hormigueo, debilidad y entumecimiento. Puede llegar a ser doloroso en ciertas posturas o movimientos. Si no se trata a tiempo puede llegar a provocar problemas que afectan a la movilidad de la mano y la muñeca.

Recibe este nombre porque el túnel carpiano es el canal situado entre los huesos de la cara anterior de la muñeca y el ligamento anular del carpo. En esta zona están también el nervio mediano y los tendones flexores de los dedos. Un exceso de presión que puede ser causado por movimientos repetitivos está en el origen de la mayor parte de los casos de esta lesión. Por eso en algunas profesiones es muy habitual encontrar personas que padecen síndrome del túnel carpiano.

Muñequera para túnel carpiano: claves

El uso de muñequeras para el túnel carpianoante los primeros síntomas ayuda a prevenir el agravamiento de la lesión. En estados más avanzados de la lesión ayudan a minimizar las molestias y contribuyen a evitar daños mayores.

El nervio necesita descansar por las noches y la muñequera para el síndrome del túnel carpiano le permite lograrlo

La relajación del nervio carpiano es esencial para evitar molestias y que el daño se incremente. Al dormir se pueden sufrir dolores y es difícil conseguir esa necesaria relajación del nervio durante las horas de sueño.

El uso de muñequeras para túnel carpiano para el descanso nocturno o muñequeras nocturnas es una buena solución porque impiden el movimiento de flexión palmar y de este modo el nervio se relaja y descomprime durante la noche. Esto hace que por el día esté más descansado, menos dolorido y permita un mayor rango de movimiento.

Férulas para el túnel carpiano para mantener la posición correcta de la mano y la muñeca

Las órtesis de muñecason una gran ayuda. Las muñequeras con férula para el túnel carpiano permiten mantener la postura correcta para impedir la presión sobre el nervio mediano.

Actúan como soporte, mantienen la posición adecuada para mitigar el dolor que esta lesión suele originar. Todo ello permite disfrutar de un mayor rango de movimiento con menos dolor.

Ergonomía: las muñequeras para túnel carpiano permiten mantener la posición correcta de la mano y la muñeca

La ergonomía es clave. Las muñequeras para túnel carpiano ayudan a mantener una posición ergonómica en todo momento, evitando que la articulación y la mano adopten posturas dañinas durante el descanso.

Muñequeras para túnel carpiano: las opciones para tratar tu lesión y prevenir su agravamiento

Puedes comprar muñequera para el síndrome del túnel carpiano en Hedasa nuestra ortopedia online o en nuestra tienda física en Salamanca. Consúltanos si necesitas asesoramiento para encontrar la adecuada. Estas son nuestras opciones mejor valoradas por los especialistas.

Órtesis activa de muñeca Manutrain

Estabiliza la muñeca y gracias a su diseño permite mantener la postura adecuada minimizando el dolor. Es también una ayuda tras la intervención quirúrgica sobre el túnel carpiano.

munequera manutrain
Muñequera Manutrain

Órtesis de muñeca Manuloc

Permite un movimiento de presión controlado para reducir el dolor manteniendo la movilidad de la mano. Es fácil de poner y quitar con una sola mano así que no necesitas ayuda de otros para usar esta muñequera para túnel carpiano.

munequera manuloc
Muñequera Manuloc

Muñequera inmovilizadora con férula palmar

Inmoviliza y regula la posición de los dedos por lo que es la muñequera ideal para el descanso de la mano cuando no necesitas mantener el rango de movimiento, por ejemplo durante la noche.

munequera inmobilizadora ferula palmar
Muñequera inmobilizadora férula palmar

¿Necesitas algún otro modelo? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir el mejor modelo de muñequera para el síndrome del túnel carpiano.

Autor

Sandra Rodriguez es Terapeuta ocupacional y Tecnico orto protésico. Se graduó con el título de Terapia ocupacional en la Universidad de Salamanca y posteriormente se especializó como Tec. Orto protésico por esta misma universidad. Su experiencia profesional como terapeuta ocupacional pasa por el mundo de la Neurorehabilitación en el Hospital Nisa Valencia al Mar de Valencia y el mundo de la geriatría en la Residencia Cibeles de Salamanca. Inició su carrera como Técnico orto protésico en el año 2017 en la Ortopedia Hedasa Prosalud situada en Salamanca donde ejerce en la actualidad.
Compartir

Noticias relacionadas

Invacare es una empresa que cuenta con sede en Girona desde el año 1994 y que está especializada en la...

La osteopatía de pubis o pubalgia es una lesión relativamente común que afecta a la zona de la pelvis. Aunque...

Las prótesis exteriores de mama son prótesis específicamente creadas para mujeres que han sufrido una mastectomía. Se colocan en el...