ENCUENTRA TU TIENDA MÁS CERCANA EN SALAMANCA DÓNDE ESTAMOS
7a288fd320 450x345 1

¿Qué tipo de andador escoger para una persona mayor?: 5 claves

Los andadores son una gran ayuda para que personas con movilidad reducida y capacidad para mantenerse en pie se puedan desplazar caminando. Este sirve de apoyo, proporciona seguridad y facilita el avance. En el caso de las personas mayores que van perdiendo movilidad es clave para su autonomía y para mantenerse físicamente activos en la medida de sus posibilidades. Conoce qué tipo de andador escoger para una persona mayor para dar solución a sus necesidades. Te damos las claves para una compra satisfactoria que se traduzca en una mejora real de su calidad de vida.

Qué tipo de andador escoger para una persona mayor: 5 claves para una compra satisfactoria

1. Determina tu presupuesto

Es lógico que al hacer una compra tengas en cuenta de cuánto dinero cuentas para ella. En un mundo ideal al plantearte qué tipo de andador escoger para una persona mayor elegirías sin mirar el precio.

Pero en la vida real el coste es un aspecto importante. Cada persona o familia tiene diferentes medios. Por eso antes de valorar aspectos técnicos o la conveniencia para adaptarse a lo que precisa el usuario es necesario determinar un presupuesto máximo de compra. Aunque el andador es un elemento para personas con movilidad reducida de bajo coste. Puedes comprar un andador Rollator con excelentes prestaciones desde bastante menos de 100 euros y hasta poco más de 200, por ejemplo.

2. Valora su estilo de vida

Un aspecto importante para determinar qué tipo de andador escoger para una persona mayor es tener en cuenta sus necesidades. En primer lugar, cuál es su estilo de vida. Es decir, dónde y de qué manera utilizará el andador para mayores.

¿Buscas un andador para una persona anciana que vive en una residencia de mayores y solo va a caminar por el interior de la misma y sus jardines o terrazas? ¿Se trata de un andador para una persona mayor que solo se mueve dentro de casa? ¿O para utilizar tanto en interior como exterior? ¿O de un andador para mayores para caminar por la calle con mayor seguridad?

Determinar esto es esencial para comprar el tipo de andador que el usuario necesita.

3. Altura y peso, claves para saber qué tipo de andador escoger para una persona mayor

Siguiendo con las necesidades del usuario es esencial conocer cuestiones como su altura y su peso. Estas son claves para decidir qué tipo de andador escoger para una persona mayor pues debe ser adecuado para esa altura y peso concretos. Actualmente hay andadores regulables en altura que son interesantes para adaptarlos a las necesidades del usuario. Además son una buena opción si piensas que va a utilizarlo durante poco tiempo y después pasará a otros usuario de la familia, por ejemplo.

4. Conoce los distintos tipos de andadores del mercado

Hay distintas cuestiones que puedes valorar para elegir andador para un anciano. Estos son algunos de ellos:

  • Número de ruedas: dos, tres o cuatro. Para mayor seguridad y estabilidad. Los de cuatro ruedas con freno se usan básicamente en exterior. Para andar solo en interior un andador fijo es suficiente. Y para un uso mixto interior y exterior los andadores de dos y tres ruedas son buenas opciones.
  • Tipo de freno en los andadores para mayores para exterior.
  • Tipo de agarre y diseño ergonómico.
  • Materiales. Generalmente son de aluminio o acero. Robustez o ligereza es cuestión de la capacidad del usuario para utilizarlo con seguridad.
  • Capacidad de adaptación en altura.
  • Posibilidad de plegado o tamaño para guardarlos cuando no se utiliza.

5. Valora los complementos

Al decidir qué tipo de andador escoger para una persona mayor también es interesante valorar los complementos de que disponen algunos modelos. Y determinar si suponen una mejora para la calidad de vida del usuario. Por ejemplo, si dispone de asiento con o sin respaldo o con o sin cojín o la presencia de reposabrazos.

También valora otros complementos que pueden ser útiles, como es el caso de la cesta abierta o bolsa de la compra, así como si dispone de portabastones, faros led o parasol.

 

Ten en cuenta estas 5 claves para decidir qué tipo de andador escoger para una persona mayor y hacer una compra satisfactoria. Encontrarás una gran diversidad de opciones, marcas y modelos con excelente relación calidad precio en nuestra tienda ortopedia online Hedasa.com.

Autor

Sandra Rodriguez es Terapeuta ocupacional y Tecnico orto protésico. Se graduó con el título de Terapia ocupacional en la Universidad de Salamanca y posteriormente se especializó como Tec. Orto protésico por esta misma universidad. Su experiencia profesional como terapeuta ocupacional pasa por el mundo de la Neurorehabilitación en el Hospital Nisa Valencia al Mar de Valencia y el mundo de la geriatría en la Residencia Cibeles de Salamanca. Inició su carrera como Técnico orto protésico en el año 2017 en la Ortopedia Hedasa Prosalud situada en Salamanca donde ejerce en la actualidad.
Compartir

Noticias relacionadas

La hidratación de personas mayores en verano es clave para su supervivencia y bienestar. Con el calor pierden agua y...

Las grúas para personas mayores o pacientes con movilidad reducida son una herramienta muy utilizada tanto en domicilios como en...

Los andadores son una gran ayuda para el día a día de las personas mayores, proporcionándoles estabilidad y seguridad. Y...