ENCUENTRA TU TIENDA MÁS CERCANA EN SALAMANCA DÓNDE ESTAMOS
mejores accesorios sillas de ruedas electricas

Top 10 mejores accesorios para sillas de ruedas eléctricas

Actualmente existe una gran variedad de accesorios que mejoran la funcionalidad y hacen más prácticas, cómodas o seguras las sillas de ruedas. Son elementos que facilitan la vida de las personas con movilidad reducida y la hacen más confortable. Hemos reunido los mejores accesorios para sillas de ruedas eléctricas del mercado. Conocerlos te abrirá nuevas posibilidades y probablemente algunos de ellos aporten una solución que estabas buscando.

Conoce los 10 mejores accesorios para sillas de ruedas eléctricas

1. Bolsas de almacenamiento, uno de los mejores accesorios para sillas de ruedas eléctricas

¿Quién no necesita algún tipo de bolsa o mochila que pueda colocar de forma segura en la silla de ruedas eléctrica? Siempre hay algo que llevar y hacerlo de forma segura, cómoda y que no afecte al normal uso de la silla es una ventaja.

En el mercado hay muchos modelos diferentes. Entre los mejores accesorios para sillas de ruedas está la bolsa para hombro y silla de ruedas Apino Citybag que se puede colgar al hombro o sujetar en la silla de ruedas de forma segura y cómoda. Y la bolsa para apoyabrazos de scooter Apino Scooter que se coloca fácilmente en el apoyabrazos para tenerla siempre a mano.

2. Portabastones para sillas de ruedas

¿Necesitas un bastón para cuando bajas de tu silla de ruedas o para caminar con seguridad antes de subirte a ella? En ese caso, para ti, uno de los mejores accesorios para sillas de ruedas eléctricas es un portabastón. Así una vez en tu silla podrás dejarlo de modo que sea accesible para ti cuando lo necesites y puedas circular con seguridad y de forma confortable sin que te estorbe.

3. Portamuletas

Como en el caso anterior pero para quienes en lugar de usar bastones usan muletas, están los portamuletas. Una manera sencilla y eficaz de elegir en cada momento el tipo de apoyo a la movilidad que necesitas.

4. Reflectores, accesorios de seguridad para circular en una silla de ruedas eléctrica

¿Habitualmente usas tu silla de ruedas eléctrica de noche o en zonas poco iluminadas? El uso de un reflector LED incrementará tu seguridad. Te harás más visible para viandantes y vehículos.

5. Cojines antiescaras, ideales para un uso exigente de la silla de ruedas eléctrica

¿Haces un uso exigente de tu silla de ruedas eléctrica? ¿Pasas mucho tiempo en ella? Uno de los mejores accesorios para sillas de ruedas eléctricas son los cojines antiescaras.

Claro que en el caso de las sillas eléctricas de buena calidad el asiento ya está preparado para proporcionarte la confortabilidad que necesitas y evitar la formación de escaras en tu piel.

6. Portalatas, uno de los accesorios para scooters más prácticos

Tanto las scooters como las sillas de ruedas eléctricas pueden disponer de un accesorio portalatas. Así podrás estar tomando algo con los amigos y la familia y tenerla siempre a mano. O salir a pasear y disponer de una bebida accesible colocada de modo que no se caiga ni derrame.

Para muchos es el mejor accesorio para scooters para salir de excursión y para el verano. Lo cierto es que hidratarse es una necesidad vital. Pero además de latas también puede contener vasos térmicos con tapa, por ejemplo para llevar café, caldo u otra bebida caliente en invierno.

7. Fundas para móviles para colocar en el manillar

Tener el móvil cerca es actualmente una necesidad. Poder cogerlo con pocos movimientos cuando suena o quieres utilizarlo es clave para las personas con movilidad reducida. Por eso las fundas para móviles que se colocan en el manillar o el reposabrazos merecen la consideración de uno de los mejores accesorios para sillas de ruedas eléctricas y scooters. Además, también pueden utilizarse en andadores.

8. Parrillas traseras para scooters y sillas de ruedas

Otro de los accesorios recomendables para sillas de ruedas eléctricas son las parrillas traseras. Cada marca de silla requiere modelos específicos compatibles con ella. Como ejemplo de calidad y funcionalidad, destaca la parrilla trasera para scooters Libercar que permite llevar equipaje de forma cómoda y segura.

9. Placas de identificación, accesorio imprescindible para sillas de ruedas eléctricas

Si vas a viajar con tu silla de ruedas te vendrá muy bien disponer de una placa de identificación ID de acero inoxidable. Así podrás identificarla con tu nombre, número de teléfono o dirección.

10. Fundas protectoras para scooters

Una funda protectora para cuando dejas tu scooter a la intemperie te permitirá mantenerla limpia, seca y protegida. Así cuidarás su buen estado para alargar su vida útil.

Estos son los diez mejores accesorios para sillas de ruedas eléctricas. Puedes comprar sillas de ruedas eléctricas en hedasa.com, así como los mejores accesorios. ¿Tienes dudas sobre alguno de ellos? ¡Contacta con nosotros!


Autor

Sandra Rodriguez es Terapeuta ocupacional y Tecnico orto protésico. Se graduó con el título de Terapia ocupacional en la Universidad de Salamanca y posteriormente se especializó como Tec. Orto protésico por esta misma universidad. Su experiencia profesional como terapeuta ocupacional pasa por el mundo de la Neurorehabilitación en el Hospital Nisa Valencia al Mar de Valencia y el mundo de la geriatría en la Residencia Cibeles de Salamanca. Inició su carrera como Técnico orto protésico en el año 2017 en la Ortopedia Hedasa Prosalud situada en Salamanca donde ejerce en la actualidad.
Compartir

Noticias relacionadas

Ya estamos en verano y como cada año, todos estamos deseando disfrutar de un baño refrescante en la piscina comunitaria...

Cada vez más personas disfrutan de experiencias de turismo accesible. En los últimos años la mejora ha sido grande: hay...

Las sillas eléctricas plegables son la solución de movilidad cómoda y segura ideal para muchas personas con movilidad reducida. Existen...