ENCUENTRA TU TIENDA MÁS CERCANA EN SALAMANCA DÓNDE ESTAMOS
turismo inclusivo 2022 1

Turismo inclusivo 2022: destinos

¿Buscas destinos para disfrutar de una experiencia de turismo inclusivo 2022 pero no sabes por dónde comenzar a indagar? Desde Hedasa hemos explorado diversas opciones y reunido algunos de los destinos de turismo accesible más especiales de nuestro país. Con variedad de opciones, para distintos gustos y formas de disfrutar de los viajes y días de asueto.

Destinos para turismo inclusivo 2022

Cantabria, lugar ideal para el turismo inclusivo 2022: playa, naturaleza y más

Un buen número de lugares turísticos en Cantabria permiten una experiencia de turismo accesible. Como ejemplo, la cueva del Soplao, una de las maravillas naturales de la región. Visitarla es una experiencia 100% de turismo inclusivo, aunque en el caso de personas en sillas de ruedas se exige el acompañamiento de un adulto, quizá por cuestiones burocráticas. Esta cueva está considerada uno de los grandes monumentos de la geología mundial.

Todo el recorrido para visitar la cueva se puede realizar en silla de ruedas hasta la entrada a la cueva. La propia cueva dispone de sillas de ruedas y de signo-guías en LSE. En la web de turismo del Gobierno de Cantabria puedes conocer todos los detalles.

En Cantabria además de hoteles y apartamentos hay otros puntos de interés turístico que hace que sea un destino inclusivo de turismo nacional e internacional a tener en cuenta. Algunos de los más populares:

  • Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
  • Teleférico de Fuente Dé.
  • Eco parque de Trasmiera.
  • Centro Botín en Santander.
  • Centro de Interpretación de las Marismas de Santoña, en Santoña.
  • Museo marítimo del Cantábrico en Santander.
  • Playa accesible de Los Peligros en Santander.

Destinos inclusivos 2022: Castilla y León

En Castilla y León hay gran variedad de alojamientos inclusivos y recursos turísticos accesibles. Entre los alojamientos muchos de ellos ofrecen una experiencia turística que va más allá de ser un lugar de descanso. Es el caso, por ejemplo, del Balneario de Ledesma, en la provincia de Salamanca. El Parador de Lerma, en Burgos, tiene acreditación COCEMFE.

Si te gusta el deporte accesible, puedes participar en actividades 100% accesibles recorriendo el Camino de Santiago a su paso por esta Comunidad.

Donostia – San Sebastián, la capital guipuzcoana es un destino de turismo inclusivo 2022 ideal

Playas preciosas, bonitos paisajes, gastronomía de calidad e internacionalmente reconocida, son parte de los atractivos de un destino inclusivo perfecto para disfrutar de un fin de semana o unas vacaciones más largas.

La ciudad está preparada para sus habitantes y turistas, sea cual sea su condición física. Por eso cuenta con aceras anchas, baños públicos adaptados, autobuses urbanos con rampas de acceso y plazas reservadas para personas con movilidad reducida y más. Con estos se puede llegar a espacios naturales del entorno de la ciudad, como el Monte Urgull o el Parque de Cristina Enea, que cuentan con caminos asfaltados anchos accesibles en scooter o en silla de ruedas.

A destacar que atractivos turísticos como el Bus Turístico y el Tren Turístico disponen de plaza para un usuario en silla de ruedas. Y que tres playas de la ciudad cuentan con rampas de acceso y caminos sobre la arena. La más famosa, la Playa de la Concha, la segunda mejor de Europa según TripAdvisor, cuenta además con un sistema de baño asistido.

En la propia Oficina de Turismo de la ciudad puedes comprobar más opciones tanto para personas con movilidad reducida como para la accesibilidad visual y auditiva.

Andalucía, turismo accesible en Sancti Petri, Cádiz

Andalucía reúne algunos de los destinos turísticos más visitados de España. En los últimos tiempos está realizando grandes mejoras para convertirse en un destino de turismo inclusivo que sea un referente mundial.

Un ejemplo es Sancti Petri, en Cádiz, con la playa accesible de La Barrosa con sillas anfibias, muletas y pasarelas hasta el agua. Además cuentan con opciones de hospedaje inclusivo, 10 Eurotaxis dentro de la flota de 37 taxis de la localidad, algunos locales como el Farito con la carta de comida y vinos en braille y menú adaptado a personas con intolerancias alimenticias.

Y muy cerca, otros destinos accesibles que visitar como las rutas accesibles de Vejer de la Frontera o el sendero de Valdeinfierno en Los Barrios.

Si te ha gustado alguno de estos destinos de turismo inclusivo 2022 empieza a planificar tu viaje. Recuerda que en nuestra ortopedia puedes adquirir los complementos o elementos que necesites para ayudarte en tu viaje.

¿Eres o aspiras a ser un destino o espacio de turismo inclusivo 2022? Consúltanos para tu equipamiento. Puedes encontrar soluciones como la compra de una silla de ruedas en hedasa.com.


Autor

Sandra Rodriguez es Terapeuta ocupacional y Tecnico orto protésico. Se graduó con el título de Terapia ocupacional en la Universidad de Salamanca y posteriormente se especializó como Tec. Orto protésico por esta misma universidad. Su experiencia profesional como terapeuta ocupacional pasa por el mundo de la Neurorehabilitación en el Hospital Nisa Valencia al Mar de Valencia y el mundo de la geriatría en la Residencia Cibeles de Salamanca. Inició su carrera como Técnico orto protésico en el año 2017 en la Ortopedia Hedasa Prosalud situada en Salamanca donde ejerce en la actualidad.
Compartir

Noticias relacionadas

La grúa de bipedestación de Forta fue diseñada para ayudar a poner de pie (plano vertical) a personas con inmovilidad.

...

El asiento elevador de bañera Aquatec Orca es un elemento muy práctico para poder asear adecuadamente a personas discapacitadas o...

Disponer de una scooter eléctrica es una de las mejores formas que tienen las personas con movilidad reducida para mantener...