ENCUENTRA TU TIENDA MÁS CERCANA EN SALAMANCA DÓNDE ESTAMOS
faja para despues de una liposuccion

Fajas para después de una liposucción: tipos en función de necesidades

Como ya te hemos contado, el uso de faja para después de una liposucción es clave para una óptima recuperación. Pero hoy queremos llegar un poco más lejos y contarte qué tipo de faja elegir. ¿Sabes cuál es la adecuada para ti? Te ayudamos a descubrir cuál es la indicada en tu caso teniendo en cuenta cuáles son tus necesidades.

Para elegir la faja post liposucción es preciso tener en cuenta varias consideraciones. ¿Qué debes tener presente para conocer tus necesidades?

  • A qué tipo de liposucción te has sometido. Esto determina para qué zona del cuerpo necesitas una faja tras la liposucción.
  • Si eres hombre o mujer. En algunas zonas del cuerpo es clave para lograr la presión adecuada con el ajuste perfecto.
  • La fase en la que te encuentras en tu recuperación postoperatoria tras la liposucción.

Fajas para después de una liposucción: tipos en función de necesidades

Fajas para después de una liposucción con cremallera

Este tipo de faja son las más adecuadas para pacientes que se han sometido a liposucciones básicas con una baja o media extracción de grasa.

Según el modelo concreto están indicadas para liposucciones que han extraído cúmulos de grasa de la zona del abdomen, muslo o zona interna. Así la cremallera nunca roza con las zonas en las que se han realizado las incisiones para la extracción.

Son muy cómodas de usar porque el cierre con cremallera es muy cómodo. Si tienes algún problema de movilidad te resultará más sencillo ponértela y quitártela cuando lo necesites.

Fajas de post liposucción con corchetes

Las fajas para después de una liposucción con cierres de corchete son las más prescritas y recomendadas por los cirujanos especilizados en cirugía estética.

Por su diseño y refuerzo interior son muy cómodas. Permiten una excelente regulación de la contención, ejerciendo la compresión adecuada para una óptima evolución del postoperatorio de la liposucción. Además puedes ajustarlas más o menos según lo necesites ya que no tienen una sola fila de corchetes.

Son la opción adecuada para el postoperatorio de liposucciones agresivas en las que se han extraído grandes cantidades de grasa.

Fajas para el postoperatorio de una liposucción con refuerzos

Este tipo de fajas para después de la liposucción llevan refuerzos en la zona del abdomen y los glúteos. Por eso son ideales para pacientes que se han sometido a liposucción abdominal y de glúteos, ya que ahí ejercen una mejor compresión y a la vez resultan muy cómodas.

Prendas post lipo de segunda fase

Se denominan así a las fajas para después de la liposucción más livianas. Ejercen una menor compresión o sujeción que las necesarias durante la primera fase del postoperatorio.

Es el cirujano que supervisa tu postoperatorio quien te indicará el momento adecuado para pasar a utilizar este tipo de faja. Ten en cuenta que cada paciente puede tener una diferente evolución o recuperación tras la liposucción. Y para unos buenos resultados es preciso realizar el cambio en el momento adecuado, sin querer acelerarlo ni retrasarlo innecesariamente.

Fajas para el operatorio de la liposucción para transferencia de grasa a glúteos

Estas son muy especiales ya que no solo ejercen la presión adecuada para una buena evolución de la recuperación tras la extracción de grasa. Se utilizan generalmente tras una lipoescultura de glúteos ya que también favorecen la transferencia de grasa a glúteos.

Para esta doble función las fajas están confeccionadas con dos tipos diferentes de tejidos elásticos.

  • Tejido interior. Es de un material adecuado para una buena compresión. Cubre las zonas sometidas a la liposucción.
  • Tejido exterior. Es de tul muy fino y elástico. Así mantiene a los glúteos libres de compresión.

Prendas de sujeción post lipo para hombre

Aquí encontrarás algunos de los anteriores tipos de fajas para después de la liposucción. Pero diseñadas específicamente para que se adapten bien al cuerpo masculino. Así la compresión se ejerce de forma óptima en las zonas adecuadas.

Ten en cuenta estos tipos a la hora de elegir y las recomendaciones e indicaciones del cirujano que ha realizado la lipo. Puedes ver todos los modelos de fajas VOE en hedasa.com para comprar el que necesitas tras someterte a liposucción y que te ayuden a una recuperación que sea cien por cien exitosa.

Autor

Sandra Rodriguez es Terapeuta ocupacional y Tecnico orto protésico. Se graduó con el título de Terapia ocupacional en la Universidad de Salamanca y posteriormente se especializó como Tec. Orto protésico por esta misma universidad. Su experiencia profesional como terapeuta ocupacional pasa por el mundo de la Neurorehabilitación en el Hospital Nisa Valencia al Mar de Valencia y el mundo de la geriatría en la Residencia Cibeles de Salamanca. Inició su carrera como Técnico orto protésico en el año 2017 en la Ortopedia Hedasa Prosalud situada en Salamanca donde ejerce en la actualidad.
Compartir

Noticias relacionadas

El otoño es un periodo en el que cada día comienza a hacer más frío, por lo que debemos cuidar...

Ahora que estamos en pleno verano, las temperaturas pueden aumentar de repente en muchas ocasiones. La cuestión es que, en...

El descenso de las temperaturas, el incremento de las lluvias y la reducción de las horas de sol hacen que...