Descripción
Tras lesiones agudas y en combinación con un zapato, AirLoc estabiliza el aparato ligamentario capsular medial y lateral de la articulación del tobillo superior. Para ello, dos férulas de material plástico forman una cincha en forma de U que envuelven el hueso interior y el exterior. Estas férulas de plástico están anatómicamente preformadas. Debajo del talón están unidas elásticamente, adaptándose óptimamente al ancho individual del pie y al grado de hinchazón. Las férulas se fijan mediante cuatro cintas de velcro dispuestas circularmente, para estabilizar la articulación del tobillo y protegerlo frente a traumatismos por supinación.
En el lado interior se ha incorporado almohadillas de aire hinchables. Su volumen puede ajustarse individualmente al estado de hinchazón existente a lo largo de todo el proceso de curación. Esta forma de adaptación ideal garantiza una amplia superficie de contacto e influye positivamente en la sensomotrocidad. Con ello, se mejora, entre otras cosas, el control muscular y contribuye, junto a la estabilización mecánica, a proteger de manera activa el pie frente a una nueva torcedura.
AirLoc tiene un diseño especialmente plano y, por lo tanto, se adapta muy bien al calzado. La ortesis está disponible como versión universal para el pie derecho y el pie izquierdo.
PROPIEDADES
- Estabiliza junto con el zapato la articulación superior del tobillo
- Protege frente a traumatismos por supinación
- Almohadillas de aire hinchables
- Se adapta al grado de inflamación
- Gran comodidad de uso