Descripción
FUNCIÓN: la mascarilla quirúrgica desechable sirve para ayudar a prevenir el contagio procedente de microorganismos presentes en gotículas respiratorias, al toser o estornudar.
APLICACIÓN: la mascarilla desechable tipo I en relación a su eficacia de filtración bacteriana. Tiene una eficacia de filtración bacteriana superior al 95%.
DISEÑO: el diseño de esta mascarilla quirúrgica desechable es plegable y compacto, de forma que su distribución y almacenamiento resulta cómodo y fácil.
ADAPTABLE: esta mascarilla médica permite adaptarse a cualquier tipo de rostro, garantizando la máxima comodidad durante su utilización.
PROTECCIÓN: Mascarillas quirúrgicas fabricadas conforme a Directiva 93/42/CEE relativa a productos sanitarios siguiendo norma EN 14863:2005.
Recomendaciones para el uso de mascarillas:
Una vez se inicie el uso masivo de mascarillas es muy importante no olvidar las recomendaciones de la OMS: El uso de mascarillas médicas puede crear una falsa sensación de seguridad al descuidar otras medidas esenciales como la higiene de manos o el distanciamiento físico.
Pautas para el correcto uso de las mascarillas:
- Colóquese la mascarilla con cuidado, asegurándose de que cubra la boca y la nariz. Sujétela de forma segura para minimizar cualquier espacio entre la cara y la mascara
- No debe tocar la mascarilla mientras la lleve puesta
- Antes de ponerse una mascarilla lávese las manos con agua, jabón o gel hidroalcohólico. También después de quitársela o cada vez que la toque accidentalmente
- Quítese la mascarilla por la parte trasera, no toque la parte delantera
- Cambie la mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las de un solo uso
- Deseche la mascarilla de un solo uso inmediatamente después de retirarlas en un recipiente cerrado.